Google+

Domingo 23 de junio de 2013

Tres Audi encabezan la largada en las 24 Horas de Le Mans

audi lemans

Por primera vez en 90 años de historia de las 24 Horas de Le Mans dos autos híbridos copan la línea de salida. Tras las dos sesiones de clasificación de miércoles y jueves, los tres Audi R18 e-tron quattro han logrado las tres primeras posiciones de salida de la carrera de resistencia más importante del mundo.

La combinación de tecnología TDI y transmisión quattro con la que Audi celebró el año pasado la primer victoria de un híbrido en Le Mans volvió a lucirse por encima de sus rivales en la etapa de clasificación a lo largo de 13,629 kilómetros.

Al mejor tiempo lo marcó Loïc Duval, 3’22”349 (242,5 km/h.) durante el miércoles. Esa marca no pudo ser superada por ningún competidor el jueves, lo que le concedió el primer puesto en la línea de salida.

Esta es la octava pole position de Audi en Le Mans, tras las de 2000, 2001, 2002, 2004, 2006, 2011 y 2012. el Audi R18 e-tron quattro número 2 es pilotado por Tom Kristensen, Allan McNish  y Loïc Duval. Por su parte el Audi R18 e-tron quattro que lleva el número 1 de los ganadores del año pasado, Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer partirá desde la segunda posición.

El mejor tiempo del Audi número 3 fue conseguido el miércoles por Marc Gené, Lucas di Grassi y Oliver Jarvis.

Las 24 Horas de Le Mans se iniciaron el sábado a las 10:00 horas de Argentina, después de una sesión de 45 minutos de warm-up que se celebró por la mañana. Audi triunfó con el trio Kristensen (que suma su novena victoria), Duval y Mcnish. Toyota ocupó la segunda plaza y Lucas Ordoñez finalizó cuarto en LM P2, mientras que Antonio García también finalizó cuarto en GTE Pro. El dato negativo fue el del piloto danés Allan Simonsen, que falleció el sábado a bordo de su Aston Martin antes de cumplirse los 10 primeros minutos de la carrera.

La carrera también estuvo disponible desde las cámaras “on board” de los tres Audi R18 e-tron quattro en www.audi-liveracing.com, o a través de la página www.lemans-tv.com

Audi ofrece la información oficial de la carrera en el perfil de Facebook https://www.facebook.com/AudiSport y en el canal de Audi Motorsport en Twitter https://twitter.com/audi_sport

EN ESTA NOTA

  • Audi
  • COMENTARIOS