Google+

Miércoles 2 de octubre de 2013
Curiosidades

US Air Force: Enchúlame la máquina (militar)

Con dos vehículos que mezclan lo agresivo y lo aerodinámico, la U.S Air Force lleva a cabo su particular campaña para captar a nuevos reclutas.

Desde 2009, la US Air Force, o Fuerza Aérea de E.E.U.U cuenta con dos instrumentos de contratación para su equipo militar: nada más y nada menos que un Dodge Challenger Vapor y un Ford Mustang X-1.

De la mano de los norteamericanos de Galpin Auto Sports (conocidos mundialmente por su protagonismo en el programa Pimp my Ride -Enchúlame la máquina- de MTV), estos vehículos de aspecto híper robusto poseen, entre otras cosas, un sistema de comprobación biométrica para el ingreso a la cabina, y otro de mando a distancia (acceso remoto) desde cualquier parte del mundo vía Internet.

El Ford Mustang X-1 trae un interior modelado al estilo de una cabina de Jet Militar. Este Muscle Car de la US Air Force solo tiene un asiento que también puede eyectarse en caso de emergencias. Los pedales están a ambos lados de la consola central, con una palanca de vuelo en el centro reemplazando el volante. Tres “Paneles de instrumentación avanzada” llenan el espacio, y achican la vista del exterior que ofrece el parabrisas, aunque los monitores en los paneles con visión nocturna y termo-visión hacen de este un elemento casi obsoleto. Los elementos de Ford Racing están dentro del motor 4.6, que puede llegar a 500HP de salida. Las puertas verticales se utilizaron para dar una sensación de Jet de combate.

Este sentimiento también se traslada al Dodge Challenger Vapor gracias al trabajo de pintura tipo Jet anti radar, ya que los aspectos militares empiezan desde el exterior. El escape permite que el vehículo corra silenciosamente, pero el conductor puede abrir unas bocas para crear un agresivo ruido del motor. Además, requiere comprobación biométrica para ingresar al habitáculo. Una vez adentro, el conductor tiene visión térmica y nocturna proyectados en el parabrisas. En el caso de no poder llegar al coche, podrá comandarlo desde un sistema de mando a distancia por internet, usado y validado por la US Airforce.

COMENTARIOS