Google+

Martes 1 de octubre de 2013

Volkswagen e-Up!: energía para la ciudad

El ecológico alemán que competirá con el BMW i3 trae un motor eléctrico de 60 kW cuya velocidad máxima es de 130 Km/h, y sus baterías le dan una autonomía de 160 kilómetros.

El pequeño Volkswagen e-up! se presentó en su país natal con una cifra para tener en cuenta: su consumo de 11,7 kWh de energía eléctrica a los 100 kilómetros ya lo catapulta al podio de los vehículos más eficientes del mundo. Así, los alemanes lo dieron a conocer junto al e-Golf en el Salón de Frankfurt, para mostrar la electrificación de dos automóviles 100% libres de emisiones que se comercializarán en el 2014.

Su motor eléctrico entrega una considerable cifra de par (210 Nm) directamente a las ruedas delanteras, para que su conducción sea ágil y divertida en la ciudad. Incorpora asimismo una batería de iones de litio ubicada bajo el piso del coche que se puede recargar al 80% en unos 30 minutos, siempre que se lleve a cabo en un punto de recarga rápida.

Con un peso de 1.185 kilos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos (0,8 segundos menos que el Up! 1.0 naftero de 75 CV). Esta cifra de aceleración lo convierte en el utilitario de su categoría más rápido, mientras que la velocidad máxima es de unos notables 130 km/h.

La tecnología empleada en el Volkswagen e-up! permite una conducción fácil y cómoda. Así, se podrá elegir entre dos programas, Eco y Eco+, y entre cuatro niveles de intensidad de frenada regenerativa: D1, D2, D3 y B, que ayudan a ampliar la autonomía del coche al máximo. En el interior, en la pantalla del navegador, se puede consultar toda la información del sistema de energía. La tapicería de color gris con costuras azules también es especial para este nuevo integrante de la gama Volkswagen.

La toma de recarga de electricidad está situada en el mismo sitio que la boca de llenado de la versión nafta (en el lado derecho) y está adaptada al nuevo sistema combinado de carga (CCS) que varios fabricantes están desarrollando en conjunto.

Para distinguirse del up! tradicional, el Volkswagen e-up! incorpora iluminación diurna con faros leds, en forma de C, en los extremos del paragolpes delantero, llantas de aleación de 15 pulgadas de diseño específico y los anagramas e-up! en fondo azul.

COMENTARIOS