Google+

Miércoles 26 de marzo de 2014

Volkswagen lanza el Gol CUP a puro fútbol

VW Argentina convocó a la prensa a un evento futbolero, en el predio de la AFA en Ezeiza, para presentar el Gol CUP, que se lanzará en abril a $145.550.

En un año de Mundial era inevitable que una marca como Volkswagen, sponsor oficial de la Selección Argentina de fútbol, no aprovechara la ocasión para hacer “ruido”. Y una de las maneras que encontraron fue la de lanzar una edición especial y limitada conmemorativa de la presencia de la albiceleste en Brasil 2014. Es por eso que este jueves, VW Argentina convocó a la prensa a un evento futbolero, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, para presentar el Gol CUP.

Volkswagen Gol CUP

¿De qué se trata? Una versión especial de 2.000 unidades desarrollada sobre el Gol Trend Pack 3 de 5 puertas con diferenciales específicos; algunos de ellos están a simple vista como los stickers en los laterales que dicen CUP y que muestran un número 10. También las llantas de aleación de 15″, los espejos retrovisores con luz de giro incorporada y el spoiler trasero en color negro brillante, así como el detalle de una sutil banderita celeste y blanca en el portón trasero.

En el interior el cambio más importante radica en el diseño y textura de los tapizados que recuerdan los gajos de una pelota de fútbol y que se complementan con una línea azul, revestimiento interno de techo negro y pedalera de aluminio.

Volkswagen Gol CUP

Mecánicamente no ofrece cambios ya que está equipado con el motor naftero de 1.6 litros de 101 cv de potencia y caja manual de 5 marchas.

El Gol CUP llega a los concesionarios en abril y solamente estará disponible en colores Blanco Candy y Azul Boreal. Su precio es de $145.550.-

La alegría no es sólo brasileña

El Gol CUP es idéntico a su par brasileño lanzado hace poco tiempo atrás el cual fue bautizado como Gol Seleção, en alusión a la selección verdeamarelha. En Argentina, según nos contaron hoy, dudaban en ponerle Selección y de dejarle el número 10; también dudaron del CUP pero es innegable que Volkswagen está muy ligada al seleccionado argentino y que la asociación con el fútbol está muy presente.

VW Gol Seleção

A puro fútbol

Para la presentación de esta edición especial la prensa, la marca convocó a los medios al predio de AFA donde además de tomar contacto con el modelo y hacer las notas de rigor, se pudo jugar un partido de fútbol en una de las impecables canchas auxiliares, disfrutando de la dirección técnica del ex goleador de Boca Alfredo Graciani y de una jornada completa con los representantes de los concesionarios de la red VW, que jugaron un hexagonal. En el partido final fueron dirigidos por Héctor “Bambino” Veira y Alfio “Coco” Basile, y en cancha contaron con el plus de Diego Latorre y Ariel Ortega. Lo que se dice, una jornada a puro fútbol.

<strong>Ortega, Veira, Latorre y Basile, las celebridades que le pusieron color al evento de VW.</strong>

Información e imágenes: Cosas de Autos

COMENTARIOS