Google+

Domingo 8 de septiembre de 2013

Volkswagen Golf Sportsvan

La novedad de los germanos para el segmento familiar se presentará en Frankfurt junto al nuevo Golf R y al e-Golf.

Volkswagen dio a conocer las primeras imágenes oficiales y bocetos del Golf Sportsvan, que por el momento será presentado como prototipo para ser producido a mediados del próximo año. Esta cruza entre compacto y monovolúmen que nada tiene que ver con el Taigun es la propuesta de los alemanes para todos los que buscan un vehículo que combine las necesidades del trabajo y la familia, combinándolas con un sistema de entretenimiento.

El Volkswagen Golf Sportsvan sería la superación del Golf Plus, y deriva de la plataforma Modular Transversal, ofreciendo un gran habitáculo y mucho espacio para los pasajeros. Así, el por ahora prototipo cuenta con una banqueta trasera desplazable longitudinalmente en 180 mm y una capacidad de carga en su maletero que se sitúa ligeramente por encima de los 1.500 litros. Entre su equipamiento destaca el “Blind Spot Monitor”, que permite avisar al conductor de los vehículos que se encuentran en el ángulo muerto, además de reconocer, durante la salida del estacionamiento marcha atrás, los vehículos que se aproximan por los laterales.

Según la marca, el Golf Sportsvan está muy cerca del modelo de producción en serie definitivo, y se espera que salga al mercado para mediados de 2014. Para ello, Volkswagen ya anticipó un estudio de mercado en el que identificó a Alemania, Francia, Italia, Austria, Rusia, Bélgica, Gran Bretaña, Países Bajos, España y Suiza como posibles focos de ventas.

COMENTARIOS