Google+

Viernes 31 de enero de 2014

Volkswagen Polo 2014: rompiendo el silencio

Tras casi cinco años sin novedades, el nuevo Polo se presentará en Ginebra con una importante actualización tecnológica.

El modelo 2014 del Volkswagen Polo llegará a Europa en mayo con una renovación estética vinculada a la nueva imagen de la marca. Esto incluirá nuevos paragolpes, parrilla y cromados para los faros antiniebla en LED, y se sumarán cinco nuevos diseños de llantas de aleación, de hasta 17” de diámetro. El debut oficial será en el próximo Salón de Ginebra, y significa el regreso del Polo tras cinco años de silencio.

El Volkswagen Polo vendrá con motores nuevos que cumplen con la norma Euro 6 y ahorran hasta un 21% sobre sus antecesores. En su versión naftera, tendrá los 1.0 MPI (60 y 75 CV) y 1.2 TSI (90 y 110 CV). Los Diesel serán 1.4 TDI tricilíndricos (70, 90 y 105 CV). Después vendrá el 1.4 TSI ACT (150 CV) y en 2015 el revisado GTI. En Bluemotion tendrá 1.0 TSI y 1.4 TDI.

Mide 3.972 mm de largo, y el frontal se ha alargado 5 mm y el trasero se ha recortado 3 mm. La altura no ha variado, y la anchura tampoco. Aunque las imágenes muestran una carrocería de cinco puertas, habrá una versión de tres. Sin embargo, los cambios más vistosos aparecen en el interior, en donde Volkswagen prestó mayor atención al apartado tecnológico, con un tablero de instrumentos rediseñado, un nuevo volante y una consola central actualizada. Los controles del climatizador se han cambiado por otros más intuitivos para el usuario. El sistema de infotainment con pantalla táctil será el mismo que ya se incluye en el VW Golf.

El Volkswagen Polo tendrá una suspensión deportiva opcional con dos modos, uno confortable y uno más duro, con amortiguadores regulados electrónicamente. Es novedad también la dirección asistida eléctrica, que consume menos energía y ofrece un tacto más preciso.

En materia de seguridad, se destaca la automatización de los frenos ante colisiones, que se quedarán aplicados para evitar daños posteriores. Además, están confirmados el Front Assist (alerta de colisión frontal), el frenado de emergencia en ciudad y el control de crucero activo.

COMENTARIOS