Google+

Miércoles 19 de febrero de 2014

Volkswagen Scirocco R 2014: pocos cambios en batalla

Con pocos cambios, y esperando la competencia con el nuevo Audi TT, el deportivo se presentará en el Salón de Ginebra para coronar la gama audaz de los alemanes.

El Volkswagen Scirocco R 2014 se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra y coronará la gama deportiva de los alemanes. Con una inevitable polémica respecto a su diseño exterior debido al restyling superficial del Scirocco tradicional (podés leer la nota acá), muestra un renovado frontal y ofrece de serie grupos ópticos traseros LED. Los alemanes trataron de darle un poco más de agresividad en los faldones laterales, y aprovechar detalles aerodinámicos con el difusor de aire posterior y un spoiler pequeño, cercano a la zona final del techo.

Las nuevas entradas de aire son de color negro brillante, mientras que en el perfil resaltan las carcasas de los retrovisores exteriores en cromo mate; a su vez, las pinzas de freno también son negras y llevan la marca distintiva “R”. Sus llantas son de 18 pulgadas (también se podrá optar por unas de 19), y recibieron el nombre clave ‘Cadiz’.

 

Comparativa entre los “R” de 2009 y 2014

En su interior, el Volkswagen Scirocco R se vale de unos asientos deportivos con tapicería ‘Race’ que retoman el logotipo ‘R’, con costuras de color gris. El techo está dominado por el color negro, y también se entregan detalles decorativos, como las características agujas en color azul intenso de los marcadores y los pedales de acero inoxidable.

La motorización está adaptada a la norma anticontaminante Euro 6. El corazón del nuevo Volkswagen Scirocco R es un motor naftero de cuatro cilindros 2.0 TSI turboalimentado, con doble sistema de inyección directa e indirecta, que rinde una potencia máxima de 280 CV, lo que supone un incremento de potencia de 15 CV respecto al anterior Scirocco R. La transmisión de serie será manual de seis marchas, existiendo también la posibilidad de poder combinarlo con el conocido cambio automático de doble embrague DSG, también de seis velocidades.

Ante su estreno en Ginebra y con el Peugeot RCZ R pisándole los talones, todavía queda el gran misterio por resolver para el tercero en discordia que se unirá a la gran batalla de los deportivos más esperados del primer semestre: Audi y el todavía enigmático TT 2014.

COMENTARIOS