Google+

Viernes 26 de octubre de 2012
Un rival para la EcoSport

Volkswagen Taigun: pequeño, poderoso y competitivo

vw-taigun-min-2

Los teutones estrenaron el prototipo de su nuevo SUV en el 27º Salón Internacional del Automóvil de São Paulo.

El Taigun Concept se presenta bajo el color “Seaside Blue”, inclinándose hacia una tendencia vinculada con los nuevos usos de la tecnología, y respetando el ADN de Volkswagen al continuar la apuesta por un aspecto deportivo, aerodinámico y sofisticado.

El exterior cuenta con guardabarros más abiertos, una barra en el techo que ayuda a delinear el perfil lateral (con faros LED integrados) y llantas de aleación de 17” calzadas con neumáticos de 205/50 R17. La parte delantera y trasera se unen mediante una línea que se prolonga debajo de las ventanas laterales hasta la columna C, en la que se integraron los tiradores de las puertas traseras. El diseño de esta parte posterior se identifica con otros SUV de la marca (el Tiguan y el Touareg), y está definido por líneas horizontales. Las luces traseras también se unen por una línea situada debajo del logo de VW, y tanto en la parte frontal como en la zaga dispone de una barra protectora de metal para el parachoques. La puerta trasera posee un baúl de 280 litros (extensibles a 987 litros cuando se rebaten los asientos de los pasajeros) y una estructura doble, ya que la sección superior, que se prolonga hasta el borde inferior de los faros traseros, gira hacia arriba y el segmento inferior (1/3), que se extiende hasta la mencionada barra de metal, gira en dirección a la calle.

Al igual que el exterior, el interior se desarrolló con la intención de reflejar parte del espíritu urbano de la actualidad, gracias a los novedosos sistemas de conexión a Internet y entretenimiento para los fanáticos de los Smartphones o tablets. Con todo esto, la sensación que transmiten sus delicadas superficies y el diseño intuitivo de los controles se suman al espacioso y cómodo habitáculo, siendo motivos suficientes para demostrar el carácter de este nuevo todoterreno que, además de competir con la reciente EcoSport, podría llegar para 2014.

COMENTARIOS