Google+

Viernes 7 de marzo de 2014

Volvo Estate Concept: la tríada escandinava, completa

La trilogía de concepts de los suecos se completa en el Salón de Ginebra con el Estate Concept, que continúa con la nueva filosofía de diseño de la marca.

Después de presentar dos aclamados concept cars, como son el Concept Coupe y el Concept XC Coupe, llega la última presentación de esta serie ideada por Thomas Ingenlath. El Volvo Estate Concept es un tributo a la creatividad y una personificación del lujo escandinavo. Su silueta es una poderosa demostración de elegancia y seguridad en sus atrevidas proporciones.

volvo concept estate_06

volvo concept estate_05

volvo concept estate_07

volvo concept estate_08

volvo concept estate_29

El Volvo Estate Concept muestra como será el interior de los próximos Volvo tanto en su aspecto como en su funcionalidad. La característica más llamativa del diseño interior es su sencillez, utilizando materiales exclusivos y proporcionando al conductor tecnología de vanguardia y auténtica artesanía en perfecta armonía. La tradicional selección de botones y controles han sido reemplazados por un panel de control con una larga pantalla táctil en la consola central, transportándonos con ello y sin ninguna duda al siglo XXI. La primera prueba de fuego, por si fuera poco, se realizó con el recientemente estrenado Apple Car Play.

En contraste con la tecnología de vanguardia se encuentra el trabajo artesanal, los materiales de alta calidad y los hermosos detalles de la cabina. Las tendencias extrovertidas y coloridos dentro del estilo de vida sueco contemporáneo y el diseño han sido poderosas fuentes de inspiración para el equipo de diseño. Los ocupantes de los cuatro asientos se hallan abrazados por los cinturones de seguridad de color naranja, y las exclusivas alfombras de lana tejidas, de la diseñadora sueca Kasthall. Podremos encontrar impermeables exclusivos del diseñador Stutterheim en la parte trasera del vehículo. En el maletero también encontraremos un juego clásico sueco, el Kubb, que ofrece a la gente una oportunidad de conocer mejor el estilo de vida sueco.

volvo concept estate_16

volvo concept estate_19

volvo concept estate_17  volvo concept estate_25

La palanca de cambios de cristal de Kosta Boda, una característica común en los tres concept cars, posee un brillo de color naranja, aportando una exclusiva atmósfera al interior del Volvo Estate Concept.

volvo concept estate_37

El panel de instrumentos está revestido por un cuero curtido natural de Tärnsjö, con incrustaciones de cera, madera envejecida de forma natural y detalles de cobre mecanizados.

Bocetos

volvo concept estate_00 volvo concept estate_01 volvo concept estate_02 volvo concept estate_03 volvo concept estate_04 volvo concept estate_20 volvo concept estate_21 volvo concept estate_22 volvo concept estate_23

Información oficial e imágenes: Volvo

COMENTARIOS