Google+

Lunes 16 de diciembre de 2013

Volvo XC Coupe Concept

El Volvo XC Coupe Concept mostrará otro ejemplo de la evolución en la línea de diseño de la firma sueca para enero de 2014.

El Volvo XC Coupe Concept mostrará otro ejemplo de la evolución en la línea de diseño de la firma sueca, llevada a cabo por los recientes trabajos de Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de Diseño de Volvo, que comenzó con el Volvo Concept C Coupe que ya tuvo su presentación en el Salón de Frankfurt 2013 durante septiembre.

Volvo XC Coupe Concept_02El Volvo XC Coupe Concept debutará en el Salón de Detroit 2014, que abrirá sus puertas el 14 de enero, aunque Volvo anunció que además del teaser que liberó hace unos días, los detalles finales llegarán el 8 de enero. La intención de esta nueva línea de diseño que ofrecerá este concept pretende mostrar cómo la integración funcional de la seguridad y el estilo aventurero de la marca sueca, como puede verse en una imagen promocional.

Volvo XC Coupe Concept_01

Por otra parte, también se especula que los rasgos del vehículo pueden retomar la esencia de los modelos Cross Country y XC de 1997. Pero el elegante deportivo reafirmará el carácter aventurero que incidirá sobre su estética, derivando en una carrocería un tanto diferente a juzgar por la nueva forma de los pilotos traseros, que se extienden verticalmente en una línea similar a los actuales ‘break’ de Volvo, aunque sin perder la “deportividad” de los rasgos coupe, manteniendo sólo dos puertas laterales.

El frontal parece guardar los elementos principales del coupe diseñado por Ingenlath, gracias a los faros perfilados con su peculiar diseño de luces diurnas en forma de T. La parte inferior cambia, sustituyendo las tomas de aire de estilo deportivo por un paragolpes algo más robusto con molduras de protección plásticas.

Así, queda confirmado que tanto el Volvo XC Coupe Concept como el Volvo Concept C Coupe son dos de las primeras insignias del cambio que Volvo tiene planeado para afrontar el 2014.

COMENTARIOS