Google+

Jueves 17 de octubre de 2013

Así sería el Volkswagen Golf Vision 2020

El Desafío Golf Vision 2020 de Giugiaro fue superado por el diseñador italiano Alberto Caruso, mostrando un modelo a escala del futuro Volkswagen Golf.

Italdesign Giugiaro transformó el proyecto de tesis del equipo de Alberto Caruso, máster en Diseño de Transporte por el  Istituto d ‘ Arte Applicata e Design (IAAD), en un modelo a escala 1:4 tras ser elegido como el ganador del Desafío Golf Vision 2020 de Giorgetto Giugiaro. El reto consistió en que los estudiantes idearan el diseño del Volkswagen Golf de 2020. Los elegidos fueron los mejores diseños de los cursos de licenciatura y maestría al final del año por el renombrado diseñador y patrocinador de la escuela, Giorgetto Giugiaro. También se hizo presente Walter De Silva, actual Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen.

Alberto Caruso, graduado del curso de Máster de Diseño de Transporte, fue premiado por su interpretación junto a dos compañeros, Nicasio Priolo y Giuseppe Sacca.

Con un cuerpo de plástico reforzado de fibra de carbono, el (por ahora) Golf Vision 2020 utiliza una turbina de levitación para hacer más ligera la carga de pasajeros. Sus paneles inferiores absorben la energía de la calle, mientras que su interior es minimalista y escultural.

Con el reciente lanzamiento del Golf 7, Caruso admite que el proyecto Golf Vision 2020 fue más difícil de lo pensado, teniendo en cuenta la evolución gradual y racional del diseño del Golf. La creación de un diseño revolucionario iba a ser difícil, pero fascinante. En palabras del joven diseñador, “No sé por qué, pero mi mente me llevó a realizar un único volumen sin ruedas y con un elemento ‘rápido’ a los costados. Sabía que el Golf es un Golf gracias a sus ruedas, pero ese elemento lateral dinámico y fluido me dio la posibilidad de lograr una síntesis del vehículo, como si fuese una vista de un coche veloz en movimiento”.

COMENTARIOS