Google+

Martes 5 de noviembre de 2013

Wazuma V8F: poderoso y escultural

El Wazuma V8F es una ostentosa mezcla de automóvil, moto y cuatriciclo impulsado por un motor Ferrari V8, y gana adeptos por su escultural diseño.

El Wazuma V8F es una obra maestra de la ingeniería que está impulsado por un motor Ferrari V8 de 3 litros acoplado a la caja de cambios secuencial de un BMW M3. Cuenta con ruedas traseras dobles, y ha sido diseñado para ser simple, agresivo y muy eficaz; tanto que desarrolla 250 CV para un peso total de 650 kg. Este motor brutal incorpora el sistema de inyección de dos Yamaha R1 y está controlado electrónicamente por un sistema Sybelle. La caja de cambios secuencial de 6 velocidades del M3 se controla mediante dos botones.

Su creador, el francés Ludovic Lazareth, es un diseñador automotriz que fabrica sus vehículos como si fuesen una escultura 3D a escala real, con alambre, arcilla, yeso y espuma. Los moldes de esta escultura se utilizarán para hacer hasta la última pieza de fibra de vidrio. Más adelante, en el proceso de desarrollo industrial, se utilizarán gráficos 3D para alcanzar la perfección técnica imprescindible en ingeniería y cumplir con los requisitos técnicos.

Las llantas Momo del Wazuma V8F permiten el montaje de los dos neumáticos Slick 315/30 ZR18 en la parte trasera, mientras que la parte delantera monta dos 285/30 ZR18. Las pinzas de freno son Brembo asociadas con cuatro discos de 324 mm y la suspensión es proporcionada por cuatro amortiguadores horizontales hechos a medida por EMC. Todos estos elementos y la geometría atípica del conjunto – las ruedas del tren delantero están mucho más separadas que las del trasero – es lo que hace que el motor y la carrocería permanezcan pegados al suelo.

El Wazuma V8F por ahora es sólo un prototipo que se expondrá en ferias, publicidades o películas (algunos ya lo han bautizado como el próximo Batimóvil…), y su costo en Europa es de 200.000€.

EN ESTA NOTA

  • Diseño automotor
  • COMENTARIOS