Google+

Miércoles 11 de diciembre de 2013

Yamaha MOTIV.e

Así es la apuesta fuerte de los japoneses para pelear en el mercado, retomando las revolucionarias ideas de diseño de Gordon Murray.

El proyecto de Gordon Murray para revolucionar la movilidad a partir del innovador concepto de diseño y fabricación del sistema i-Stream ya es una realidad. Con Yamaha tras este proyecto, la meta es llegar a Europa con una propuesta muy ambiciosa a través del nuevo Yamaha MOTIV.e, apostando por unas tarifas muy reducidas y un factor de emisiones cero gracias al empleo de un propulsor eléctrico de 33 CV y hasta ¡896 Nm! de par, alimentado por baterías con 8,8 kWh de capacidad (7,2 kWh útiles). Su enfoque urbano es evidente con una longitud total de 2,7 metros, un peso inferior a los 750 kilogamos y sólo dos plazas en su interior.

El Yamaha MOTIV.e, que se presentó en el Salón de Tokio, sobrepasará los 105 Km/h y realizará el 0-100 Km en menos de 15 segundos, pudiendo realizar hasta 160 kilómetros por carga y necesitando 3 horas para restaurar la capacidad de sus baterías en modo de recarga lenta, y tan sólo 1 hora si se hace uso de un sistema de recarga rápida. Además, para ofrecer una cobertura más amplia de las necesidades de movilidad del mercado, el Yamaha MOTIV.e también podrá solicitarse junto a un propulsor de tres cilindros naftero con una potencia de más de 70 CV.

Más allá de sus especificaciones y prestaciones, el Yamaha MOTIV.e ofrecerá una nueva forma de entender la movilidad a través de un proceso de fabricación y reparación basado en la simplicidad técnica. Un chasis tubular y una carrocería fabricada en material plástico conseguirá poner este modelo en el mercado a con un precio mucho menor al de sus más directos rivales como es el caso del Smart ForTwo.

El lanzamiento del Yamaha MOTIV.e está previsto para el año 2016.

Fuente: Gordon Murray Design / Tecmovia

COMENTARIOS